Por segunda vez, la bancada de congresistas de Norte de Santander se reunió en Bogotá con el gobernador Silvano Serrano, para evaluar los proyectos estratégicos en favor del departamento, que buscan ser incorporados en el Plan Plurianual de Inversiones del gobierno de Gustavo Petro.
Le puede interesar: Las perlas del espacio público en Cúcuta
El mandatario departamental destacó la acogida que ha tenido entre los senadores y representantes, incluidos los que fueron elegidos por Bogotá, pero son oriundos de la región, estos espacios de discusión y construcción de propuestas.
“Los proyectos estratégicos que queremos impulsar suman cerca de seis billones de pesos que, sumados a los $22 que ya están incluidos, permitirían que Norte de Santander en estos cuatro años tenga una inversión considerable en obras de infraestructura, como la Transversal del Catatumbo, la vía de La Soberanía o la Central del Norte, las plantas de tratamiento de aguas residuales, el uno por ciento que nos hace falta para el Acueducto Metropolitano, el Centro de Convenciones, ente otros”, señaló el gobernante departamental.
Serrano dijo que junto con los legisladores revisaron también la posibilidad de que a través del Plan Nacional de Desarrollo se le dé la personería jurídica a la Universidad de Ocaña, con el fin de que tenga completa y total autonomía.
Lea aquí: Alias Jhon Mechas: El disidente cuya orden de captura pidió levantar el Gobierno
El gobernador informó que acordaron elevar una solicitud al presidente Gustavo Petro y al director nacional de Planeación, Jorge Iván González, para que puedan tener un espacio en el cual presentar las iniciativas pactadas y lograr que estas sean priorizadas por el Gobierno Nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion