Las candidaturas por firmas siguen tomando fuerza en Cúcuta y Norte de Santander, para el proceso electoral que concluirá el 29 de octubre con la elección del próximo gobernador, así como los alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Le puede interesar: Estas son las secretarías que más han aumentado los contratos por OPS, en Cúcuta
El último en subirse al bus de los “independientes” fue el empresario Juan Gabriel Baca López, quien ayer inscribió ante la Delegación Departamental de la Registraduría el comité que intentará avalarlo con el respaldo de los ciudadanos, en su intención de conquistar la Gobernación de Norte de Santander.
A la fecha, en el departamento ya son 29 los grupos significativos de ciudadanos que han pedido autorización para salir a las calles a recoger firmas, pero Baca López es el primero que lo hace para llegar al Palacio de la Cúpula Chata, en esta ocasión.
El movimiento con el cual aspira a meterse en la carrera electoral de este año es ‘Hagamos empresa, unidos ganamos todos’, cuyo comité inscriptor está conformado por Pedro Murillo, Jesús Hermides Pérez y Maibeth Pérez González.
El precandidato asegura que está listo para empezar a recorrer el departamento y las distintas provincias, con el fin de dar a conocer su nombre y recoger los 400.000 apoyos que espera entregar para su revisión, a finales de mayo próximo.
“Estoy aquí porque estos queridos amigos, además de un grupo de ciudadanos, trabajadores, comerciantes, han querido que mediante este apoyo de recolección de firmas me postule como candidato a nuestra Gobernación. Es una invitación que acepto con responsabilidad y con seriedad, pero quiero que esto lo asumamos todos”, manifestó Baca, quien es empresario de una reconocida marca de productos en la región.
Lea además: Acuerdo de inversiones entre Colombia y Venezuela, con amplio respaldo en el Congreso
Durante la presentación formal del comité promotor de su campaña, reprochó que, por años, Norte de Santander ha sido manipulado por “unas clases politiqueras que abusan de manera humillante de nuestra gente”, mientras los problemas del departamento van en aumento.
“Por eso, decidimos, este grupo de ciudadanos, darle la cara a la sociedad, para ayudar a aliviar ese problema que vienen causando las clases politiqueras, que hacen mal uso del dinero público, porque solamente lo están usando para beneficio personal”, dijo.