Con cambio de nombre incluido, el Partido de la U, ahora Partido de Unión por la Gente, decidió avanzar en un proceso de transformación y de cambio, pensando en las elecciones legislativas y presidenciales de 2022, en el que el eje principal serán las regiones y la voz de las comunidades.
Lea también: Robo millonario en la vía a Convención
Esas nuevas apuestas fueron presentadas recientemente en Cúcuta y Norte de Santander por la propia presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, quien insistió en que la única forma de darle un giro a la situación del país es escuchando a los colombianos y dándole importancia a sus anhelos, sueños e inquietudes.
La dirigente manifestó que, partiendo de esto, la U decidió poner en marcha el programa ‘Líderes para confiar’, con el propósito de darles participación a muchos de esos líderes que tienen incidencia en sus regiones y entre sus comunidades, en la lista al Senado que presentarán en los comicios de marzo próximo.
En total se inscribieron 1.280 personas, de las cuales el 49% eran mujeres, y luego de un proceso de depuración que sigue avanzando, se seleccionarán entre 35 y 37 aspirantes que tendrán un renglón asegurado para la contienda que se avecina.
Toro anunció que dos de esos cupos serán para participantes de Norte de Santander que lideran un trabajo social importante en sus municipios y que se han ganado con méritos un espacio en la lista al Senado de la República que presentará el partido.
“Hay muchas personas que quieren participar en política, pero no lo hacen porque no tienen la oportunidad, porque les da miedo, entonces con este proceso de Líderes para confiar volcamos el partido hacia afuera, para garantizar que esta gente que tiene una inspiración, un proyecto, pudiera tener la oportunidad de decir, ‘tengo esta bandera y quiero participar en la lista al Senado’”, resaltó la presidenta de la U.