La dura polémica que protagonizaron el fin de semana el actor y cantante Bruno Diaz y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, no sólo suscitó una nueva 'novela política' en la izquierda, sino que también llegará a los estrados judiciales.
Díaz, quien en el pasado fue concejal de Bogotá y que milita en el petrismo, fue quien comenzó con la controversia al publicar un video, con canción incluida, en donde denuncia que el senador Bolívar habría robado a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri (fallecido en abril), al no pagar un contrato por $220 millones por la construcción de unos paneles solares que usa el congresista en un hotel de su propiedad.
En su denuncia, Bruno Díaz indicó que Bolívar contrató a la empresa Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), propiedad de su hijo fallecido, desde hace más de dos años para construir esos paneles, pero tan sólo pagó un adelanto de 20 millones de pesos. Incluso sostiene que su familiar tomó un crédito por 200 millones de pesos para cumplir con el pedido.
Lo que marcó mayormente la controversia son los calificativos que usó Díaz para referirse a Bolívar, entre ellos ‘el falsario’, de quien además sostiene que tan pronto puso en uso los paneles empezó a tener una economía de al menos 50% en sus gastos. Bruno Díaz además sostuvo que Gustavo Bolívar, le roba la luz a la empresa de energía.