Tras anunciar sobre la media noche que el ministro de Hacienda que le acompañará será José Antonio Ocampo, el presidente electo Gustavo Petro, salió del país para tomar un periodo de vacaciones antes de tomar posesión el 7 de agosto próximo.
Lea: Comisión de la Verdad entregó el informe final a las víctimas del país
Petro, quien viajó con su familia, estará en España, Italia y Francia, en donde visitará a familiares, entre ellos a su hija Sofía, quien se residenció en Francia, en donde adelanta su especialización de la universidad. La joven en la campaña presidencial estuvo muy activa y acompañó al hoy mandatario electo en varios de sus recorridos.
Petro tenía previsto el viaje desde la semana pasada y esperaba iniciarlo a comienzo de esta semana, pero varias asuntos, entre ellos la reunión con el expresidente Álvaro Uribe, le llevaron a postergarlo unos días. Su regreso al país está previsto para antes del 20 de julio, día en que se posesionará el nuevo Congreso de la República, en donde ya tiene las mayorías para que le aprueben las reformas que llevará desde el 7 de agosto.
Además: José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda de Petro
Aunque el mandatario entrante estará en descanso, según se conoció aprovechará para acabar de ajustar su equipo de gobierno, del cual hasta ahora se conocen los nombres de los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda, Álvaro Leiva y José Antonio Ocampo.
El presidente Petro, no se descarta, en los próximos días podría anunciar otros ministros a través de su cuenta de Twitter, en la cual ha presentado a sus dos ministros.
Algunos de los ministros que tendrá Petro saldrán de los equipos de empalme que ya se reúnen con el gobierno saliente de Iván Duque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí