“Jamás debieron romperse las relaciones colombo-venezolanas porque son países hermanos con historias comunes que están unidos entre sí”, manifestó Rodríguez, al tiempo que resaltó la importancia de fortalecer los procesos diplomáticos, de intercambio comercial, político y social con Colombia.
El encuentro con sus pares venezolanos fue aprobado desde el pasado 9 de agosto por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara el relanzamiento de las relaciones diplomáticas con el hermano país.
Lea también: ¿Este jueves habrá día sin carro en Cúcuta?
En ese momento, la presidenta de la Comisión Segunda, Gloria Flórez, explicó que la idea era adelantar una reunión en Cúcuta y la otra en San Cristóbal, con el fin de restablecer también los lazos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Nacional venezolana.
“Se aprobó un plan que presentamos en la Comisión Segunda para iniciar las conversaciones con la Asamblea Nacional de Venezuela, a fin de que podamos construir una agenda común fronteriza que iniciaría con una reunión de los dos parlamentos en la ciudad de Cúcuta y al otro día en la ciudad de San Cristóbal”, informó Flórez en aquel entonces.
Lea aquí: En Cúcuta capturan a varios policías por secuestro y prevaricato
El propósito de los legisladores es también escuchar a los habitantes de la frontera, así como sus propuestas, “para que el inicio de estas nuevas relaciones entre los dos pueblos hermanos cuente con la voz de los distintos sectores gremiales, sociales y de los habitantes en general del área fronteriza”.
Hasta anoche todavía no se había concretado ni la hora ni el lugar de la cita entre los congresistas de ambos países y se espera que hoy en el transcurso del día se entreguen nuevos detalles de la reunión y su respectiva agenda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion