“Este es un logro de la ciudadanía, de quienes creen que Colombia necesita un liderazgo serio, responsable y con resultados. Cada firma representa una voz que exige un país distinto, lejos de la improvisación y del caos institucional en el que estamos viviendo”, aseguró este martes el exsenador y hoy candidato presidencial, David Luna, al entregar las firmas a la Registraduría con las cuales espera formalizar su postulación.
Luna radió en total 1.300.000 firmas válidas, que según el dirigente político fueron verificadas previamente por una auditoría interna independiente, lo cual hace que su trámite sea más transparente ante la autoridad electoral.
Dijo que durante los últimos meses recorrió decenas de ciudades y municipios del país en compañía de miles de voluntarios que se sumaron a la iniciativa “Sí Hay Un Camino”, con el cual, según Luna, logró consolidar una de las recolecciones de firmas más grandes y transparentes del proceso electoral.
Lea además: Petro mantendrá diálogos con Calarcá pese a filtraciones
Señaló además que su aspiración “representa algo distinto a los extremos, no solo al doctor de la Espriella sino también al doctor Iván Cepeda”, que busca “proponer y construir de la mano con todos los colombianos”.
Sobre la reunión que hubo el lunes de un grupo de candidatos de la centro derecha, entre ellos Vicky Dávila, señaló que no fue invitado pero que hubiera asistido, sin embargo cuestionó a sus colegas sobre si apoyarán a un candidato de extremos, advirtiendo que si es así, "no tenemos mucho de que conversar".
Destacó que el proceso de verificación se realizó con estándares técnicos y metodológicos robustos, garantizando transparencia, trazabilidad y calidad en cada una de las firmas entregadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .