La Procuraduría advirtió sobre un grupo de candidatos al Congreso que están inhabilitados ¿Eso es suficiente o debe haber más ojos de control sobre ustedes los candidatos?
La Procuraduría hace unas listas, la Fiscalía y la Contraloría hacen lo propio, pero y qué pasa con el ‘vox populi’. Con ese sentimiento del pueblo que le toca reprimir porque muchas veces los entes de control no cumplen con su misión, a pesar de ver esas obras inconclusas, a pesar de ver esas desangradoras nóminas paralelas, a pesar de ver esas licitaciones con único proponente, a pesar de ver esos sobrecostos de bienes y servicios que terminan justificando con argumentos que solo se creen los mismos auditores o investigadores y sus jefes.
¿Le preocupa los niveles de corrupción a nivel regional?
Total. Lo que ha pasado en el Tolima es una vergüenza nacional. Hay más de un billón de pesos en riesgo, cerca de 100 elefantes blancos, Y por lo mismo, las elecciones de marzo son una gran oportunidad para que los tolimenses demuestren que no están de acuerdo con los responsables de que en el departamento se encuentren obras inconclusas en la mayoría de los municipios.
¿Por qué prende Usted las alarmas sobre lo que está pasando en el¿Es decir hay grupos de ‘intocables’ a nivel regional?
Soy consciente, que estoy enfrentando a políticos con múltiples investigaciones, pero que se consideran ‘intocables’, gamonales, que llegan a los pueblos y se montan a una tarima rodeados de escoltas para que el pueblo no se les acerque. Adicionalmente, estos candidatos son a su vez jefes políticos de alcaldes, exalcaldes, funcionarios y contratistas que los promueven sin ningún tipo de limitación.
Los ciudadanos no se pueden equivocar en las elecciones de marzo. Nadie puede decir que no hay por quien votar. Acá, o se vota contra la corrupción o el Tolima se va para el carajo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion