Diez unidades de medicamentos para tratar el cáncer y 2.500 para la hipertensión fueron decomisadas en la zona céntrica de Cúcuta por la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el marco del Plan Navidad, el mejor regalo’.
De acuerdo con la institución, estos fármacos iban a ser distribuidas sin cumplir con todos los protocolos de seguridad que necesitan o posiblemente serían llevados a Venezuela, desconociendo su destino final.
De igual forma, los uniformados incautaron otras mercancías, entre ellas 500 gorras y 2.400.000 bandas elástica para cabello. “Estos resultados de la Policía Fiscal y Aduanera lograron debilitar aquellas personas que pretendían evadir los controles aduaneros”, destacó la Polfa.
Las diferentes mercancías retenidas están avaluadas en más de $119 millones.
Otros procedimientos
Días anteriores, el personal de la División de Control Operativo Cúcuta, a través de acciones en el centro de Cúcuta, en El Zulia y en el sector Los Acacios de Los Patios, aprehendió tres vehículos, 244 pares de calzado, 7.000 cajetillas de cigarrillos, 1.146 unidades de confecciones, 19 unidades de joyerías, 754 litros de licores, 4.805 medicamentos, 111 de alimentos perecederos, 215 perfumes, 121 unidades de químicos y 1.946 de otras mercancías.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información al número 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion