A partir del próximo lunes 10 de enero, la comunidad del barrio Prados del Este de la comuna 4 podrá contar con una ruta de transporte pública, legal y segura.
La empresa Transontiveros será la encargada de prestar el servicio en esta zona de la ciudad, donde los vecinos indican que durante muchos años han tenido que acceder al servicio de taxi o a los famosos carros “piratas” para movilizarse hasta el centro de la capital nortesantandereana, pues a pesar de ser uno de los sectores más poblados y comerciales de la ciudad, las rutas del transporte de servicio público no son constantes.
La comunidad señala que casi siempre deben desplazarse hasta la Avenida Demetrio Mendoza para tomar el servicio de buseta.
Miguel Ángel Flórez, gerente de Transontiveros, explicó que la ruta fue autorizada a través de la Resolución Metropolitana 1021 de 2021, la cual saldrá de Prados del Este hasta llegar al parque de La Bola o también llamado, parque Nacional.
La ruta atravesará el puente Enrique Cuadros Corredor (vía La Gazapa), pasará por el Instituto Técnico Mercedes Ábrego, el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Avenida Guaimaral), hasta llegar al parque Simón Bolívar y recorrer la Avenida Gran Colombia, el Palacio de Justicia, la Fuente Luminosa y la Avenida Cero. Al llegar a la Avenida Segunda el vehículo doblará para llegar hasta la calle 18 y bajar por la Avenida Tercera llegando al parque Nacional. En la esquina de la calle 9 se hará el retorno nuevamente hacia Prados del Este (ver croquis).
“Se organizó para iniciar operaciones a las 5:00 de la mañana. Esperamos tener la respuesta por parte de la comunidad, porque lo importante para poder dar continuidad al servicio es que utilicen el transporte público”, mencionó Flórez.
El gerente detalló que dependiendo de la afluencia de pasajeros podrán prestar el servicio hasta las 8:00 o 10:00 de la noche, aunque lo ideal sería poder prestarlo las 24 horas.
Para iniciar, la empresa dispondrá de 10 vehículos con capacidad para 4 y 8 pasajeros, con el fin de que cada ruta salga cada 5 minutos, pero eso lo definirán la próxima semana.
La duración de cada recorrido puede variar de acuerdo con el tiempo de los semáforos, si se genera algún trancón o accidente o si hay calles cerradas.
El gerente de Transontiveros hace un llamado a las personas para que utilicen el transporte legal, pues esto les garantiza la prestación de un servicio en óptimas condiciones técnicas y mecánicas.