La concejala del Partido Liberal, Carime Rodríguez, viajará hoy a Bogotá para formalizar la inscripción de su precandidatura a la Alcaldía de Cúcuta ante la Dirección Nacional de esa colectividad.
Le puede interesar: Estas son las misteriosas teorías tras la desaparición de los niños en la selva del Guaviare
El plazo para que los interesados en obtener el aval de la tolda roja a las próximas elecciones se inscriban vence este miércoles 31 de mayo y aunque se puede hacer de manera virtual, la dirigente decidió ir personalmente a la capital, para demostrar la verdadera intención que tiene de ser la que lleve las banderas liberales en las próximas elecciones.
“Esta es, sin lugar a dudas, una oportunidad histórica de liderar un proceso de cambio en la ciudad, una urbe que ha crecido sin el orden requerido, huérfana de verdadera autoridad en momentos que coyunturalmente avizoran un cambio centralista en la forma de hacer política y gobernar”, manifestó la concejala.
Rodríguez aseguró que la idea de trasladarse hasta Bogotá para oficializar la solicitud del aval radica concretamente en que quiere hacer presencia en el Congreso, para conversar con el senador Alejandro Carlos Chacón y pedirle que la acompañe no solo en la inscripción de la precandidatura, sino en el proyecto mismo que está abanderando.
“Es una oportunidad única de enarbolar las banderas del Partido Liberal Colombiano, pues hace rato que en la ciudad de Cúcuta no lo hemos hecho. Quiero liderar los procesos de cambio encaminados al bienestar de las personas que habitan la ciudad, volviendo a despertar el ánimo de lucha y laboriosidad”, manifestó.
Lea también: En octubre entregarán los diseños del Policlínico de Atalaya
Sobre la posibilidad de que el exdefensor del Pueblo, Jaime Marthey, se meta también en la pelea por la Alcaldía de Cúcuta y esto haga más complejo que su intención de obtener el aval se materialice, la concejala dijo que está totalmente convencida de que “en la sabiduría que tiene el director del partido, César Gaviria”, este tomará la mejor decisión.
“Tenemos las herramientas necesarias como el conocimiento de ciudad, el conocimiento del territorio, la preparación social y consideramos que es una oportunidad única y valiosa que tenemos para liderar este momento de la historia”, dijo.
Carime Rodríguez se convierte en la primera mujer que hace parte del abanico de precandidatos al primer cargo de la ciudad, en hacer pública su intención de entrar a la carrera electoral que concluirá el 29 de octubre.
Lea aquí: Desastre en Las Américas: Explosión de tubería afecta locales comerciales
Rodríguez cumple su primer periodo como concejala, aunque a mediados de 2019 tuvo la oportunidad de asumir la curul que dejó justamente Jaime Marthey, quien renunció a su credencial para aspirar a la Alcaldía.
Antes de llegar allí, Rodríguez se desempeñó como secretaria privada del entonces presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón. El apoyo del congresista, así como del exconcejal Julio Vélez Trillos, fueron claves para lograr su elección hace cuatro años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion