Ángel Alvarado, estudiante de la universidad de Pamplona y principal gestor de esta iniciativa dijo: “tenemos una mujer excelente en el grupo, Sara Ramírez, quien es profesional en educación, y a don Jaime Cano, profesor multigrado ellos junto con Gonzalo Lalinde, director de Sueñomotora, han sido mi gran apoyo para llevar a cabo esta iniciativa”.
Lea más: Hasta junio hay transporte escolar en Ocaña
El líder estudiantil comenta que la pasión y obsesión de su equipo de trabajo es llegar a los territorios más alejados de Colombia para aportar a la alfabetización del país y lograr la transformación de los lugares menos favorecidos. “Pueblo que lee no come cuento, pueblo que lee es transformador y autosuficiente”, manifestó Alvarado.
El trabajo que vienen desarrollando ha traspasado las fronteras nortesantandereanas llegando a La Amazonia, Meta, Casanare y Santander.
Entérese aquí: Importancia de la educación inicial: conferencias reúnen a 300 profesores en Cúcuta
La misión que tienen es llegar este año a los cuarenta municipios de Norte de Santander y más del territorio nacional.
“Estoy seguro que vamos a lograr de la mano de todas la personas que nos aportan seguir llegando a más niños, Colombia tiene un gran futuro, la idea es educar y sembrar ese corazón lector en nuestros pueblos” explicó Jaime Cano, profesor e integrante de la iniciativa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion