Como parte de las acciones que buscan la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en Norte de Santander, se adelantan iniciativas que permitan generar espacios a través de los cuales los menores encuentren actividades que promuevan su continuidad educativa. Es por esto que en Pamplona, la Administración Municipal a través de la Oficina de Infancia y Adolescencia, realizó el primer comité interinstitucional para la erradicación y prevención del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador.
Lea también: Frontera Morada, un espacio apto para los jóvenes y sus ideas
La delegación que está conformada por la Oficina Asesora de Educación, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación, Secretaría de Deporte y unidades de Policía de Infancia y Adolescencia, ha establecido unos parámetros con el objetivo de dar viabilidad al proyecto y ejecutar las acciones correspondientes.
Encuentre aquí: Villa del Rosario, escenario de proyectos incluyentes
De acuerdo con la alcaldía de Pamplona, en este primer comité se establecieron estrategias encaminadas a integrar a la comunidad. “Buscamos trabajar en la erradicación y prevención del trabajo infantil, tanto de la zona rural como urbana. Las actividades esperan involucrar de manera activa a los miembros del comité y a la ciudadanía en general para que entre todos se logren buenos resultados para el municipio”, señaló la administración municipal.
Le puede interesar: Avanza trámite para que el barrio Morelli vuelva a pertenecer a Cúcuta
Línea de acción
De la misma manera el grupo están integrado por delegados del Ministerio del Trabajo en Pamplona, Presidente y Vicepresidenta del Concejo Municipal y Personería Municipal, con quienes se lograron socializar las líneas de acción que se adelantan para el 2023, las cuales se consolidan a través de actividades y campañas que realiza la Oficina de Infancia y Adolescencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion