Este domingo se decide el futuro del nuevo peaje de Los Naranjos, jurisdicción de Pamplonita, luego de la protesta de 34 horas que pobladores de la zona desarrollaron esta semana y quienes bloquearon la vía Cúcuta-Pamplona.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, llegó a Pamplona para liderar junto al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano el encuentro organizado con los habitantes de la zona, quienes rechazan el funcionamiento de las casetas de cobro.
Lea además: Asinort propone cambiar la plataforma de Sistema Maestro
“No habrá peaje, por ahora”, dijo Reyes, quien expresó que los peajes son necesario.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno Nacional buscará una fuente que les permita bajar la tarifa del peaje; además, se fijará en consenso con las comunidades tarifas que no lesionen a la comunidad local.
El gobernador Silvano Serrano informó que es importante esta visita en busca de lograr un censo de vehículos locales. “Esa voluntad que ha mostrado el presidente -Gustavo Petro- se ve reflejada en esta reunión y acompañamos esta acción de buena voluntad”, expresó.
Lea también: Referéndum busca revocar licitación del acueducto
La discusión se centró en las tarifas que se debieran manejar en el peaje, de manera que no afecte a los transportadores, sectores productivos y la economía. Estas obras ya están terminadas.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Fernando Camargo Triana, indicó hasta que no se surtan las mesas de concertación no se procederá con el cobro, pues está sobre la mesa “una propuesta de tarifas diferenciales”.
De acuerdo con los pobladores, las autoridades tenían previsto cobrar $17.200 a los carros particulares en estos peajes.
El gobernador Silvano Serrano fue quien fungió como garante del inicio de las mesas de concertación con el ministro Guillermo Reyes, y el presidente de la ANI.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion