El Hospital se construirá en un lote de 4.000 metros cuadrados que el municipio adquirió en el sector del Divino Niño, localizado en la salida que conduce a Pamplona.
La empresa que salga favorecida con la construcción, debe tener en cuenta las recomendaciones técnicas de las subdirecciones de Prestación de Servicios y de Infraestructura en Salud.
Entre ellas está el prever que Norte de Santander se encuentra ubicado en zona de amenaza sísmica alta e intermedia por lo que el proyecto debe ir acompañado del estudio de vulnerabilidad en la parte estructural.
Lea aquí: Aprueban $ 5.800 millones para Centro de Salud de Chitagá
El alcalde Jorge Andrés Rojas manifestó que este es un gran avance y que se debe entender que va ser una obra que contribuirá a mejorar la salud de las comunidades.
“Nos estamos alistando para la fase de contratación y lo más seguro es que vamos a empezar la construcción antes que finalice el año”, afirmó.
Y de la dotación explicó que las instalaciones del Hospital van a contar con equipos biomédicos y otros de alta tecnología que garantizar una mejor atención a los chitagüenses.
También destacó que la iniciativa cuenta con el respaldo del gobernador Silvano Serrano, el director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez y el gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando Mora González.