En Pamplona se desarrolló por primera vez el ‘Poder rosa’, programa que buscó certificar los conocimientos de las mujeres empresarias contando con la participación de las Cámaras de comercio de la región nortesantandereana.
‘Poder rosa’ tuvo una duración de 7 meses desarrollado bajo seminarios donde alrededor de 35 pamplonesas lograron capacitarse en finanzas, comunicación digital, comunicación asertiva, resolución de conflictos y autoconocimiento.
Infórmese: Soldado fallecido en el ataque del Clan de Golfo en Antioquia era de Toledo
Uno de los objetivos principales del programa estuvo enfocado en potenciar los emprendimientos y empresas de las pamplonesas que se inscribieron en ‘Poder rosa’.
La Cámara de Comercio de Pamplona sostuvo que estos aspectos son fundamentales para generar ventas en la región, ya que incluso, tuvieron la oportunidad de tener encuentros empresariales en ciudades como Bucaramanga con empresas dirigidas por mujeres.
Lea aquí: Frontera venezolana, entre las más activas del mundo
“Lavco SAS, Canal Tro y Hacienda Casablanca son empresas dirigidas directamente por mujeres, esta visita la queríamos presentar en torno a esa perspectiva de cada uno de los negocios para el crecimiento para que ellas fortalecieran las habilidades personales, cognitivas y empresariales”, sostuvo German Daza, asesor de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pamplona.
Por su parte Liliana Caballero, líder de la empresa Hacienda Casablanca, manifestó que: “fue bonito compartir la historia de nuestra empresa y ver como estas mujeres están tan empoderadas hoy en día en todos sus proyectos”.