También destacado fue el desempeño de 'Checo' Pérez superando a Russell y a los dos corredores de Ferrari: el español Carlos Sainz y Leclerc.
Sobre la vuelta número 21, Verstappen comenzó a acusar una baja de ritmo causada por el desgaste de los neumáticos.
'Checo' Pérez fue el primer piloto en hacer parada en pits y por un retraso en el cambio de la goma trasera izquierda bajó hasta el sexto lugar rebasado por Russell, Sainz y Leclerc.
Verstappen también debió parar en pits, sus mecánicos hicieron un mejor trabajo, y se reincorporó como tercero detrás de las fechas plateadas.
Pérez marcó la vuelta más rápida con 1:21.995 y con facilidad pasó a Leclerc provocando una sonora ovación en las tribunas.
Tras las paradas de las flechas plateadas en pits se restablecieron las posiciones previas con miras al podio: Verstappen como primero, seguido por Hamilton y Pérez. Los Ferrari quedaron relegados a quinto (Sainz) y sexto (Leclerc).
La carrera transcurrió sin percances serios, pero en la vuelta 41, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) debió abandonar la pista con el costado derecho de su auto estropeado por un contacto con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion