El español dejó voluntariamente que Norris se acercase a él lo suficiente para poder usar el DRS (el alerón trasero que se abre para ganar en velocidad punta pero que sólo puede ser activado si hay menos de un segundo de retraso con el coche precedente) y mantenerse así fuera del alcance de los Mercedes.
"Carlos fue muy generoso", agradeció Norris.
En la última vuelta, Russell cometió un error, terminando su carrera contra un muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
Desde 2008, con la llegada al calendario del GP de Singapur, todas las carreras en el país asiático han vivido con la salida del coche de seguridad.
Además: Con un golazo, Jhon Jáder Durán lideró victoria del Aston Villa ante el Crystal Palace
La edición de 2023 no escapó a la tradición ya que sobre el tercio de carrera, el estadounidense Logan Sargeant se estrelló contra un muro a poca velocidad, pero la suficiente para dañar el alerón delantero de su Williams provocando la entrada del coche de seguridad.
El otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.
Fin a la racha
Antes del GP de Singapur, Red Bull se había impuesto en cada una de las 15 últimas carreras disputadas, recuperando de paso el récord de victorias consecutivas para una escudería, que ostentaba desde 1988 McLaren (11).
Verstappen suma 13 victorias desde el GP de Abu Dabi de 2022. En el último GP incluso se hizo con un nuevo récord de diez victorias consecutivas tras su victoria en Italia.
Fruto de ese dominio, Red Bull tenía este domingo una primera opción matemática de conquistar su segundo título consecutivo de constructores. Pero para lograrlo debía colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del GP.
Una posibilidad a la que el propio Verstappen restó viabilidad la víspera: sólo undécimo en la parrilla -delante de Pérez (13º)- "no se puede adelantar mucho en este circuito, y normalmente tenemos la ventaja del ritmo, pero aquí no la tendremos", había vaticinado el sábado.
El vigente doble campeón del mundo tiene ahora en el punto de mira el GP de Japón el próximo fin de semana: "Creo que podemos levantarnos, conocemos los puntos fuertes de nuestro coche y Suzuka será una buena pista para nosotros", dijo para Canal+.
Pero a diferencia del año pasado, donde se proclamó campeón, Verstappen no tiene esta temporada ninguna posibilidad de lograr una tercera corona mundial en Suzuka.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion