Los patinadores nortesantandereanos continúan entregándole alegría al departamento en el Panamericano de clubes y de Naciones que se disputa en Ibagué.
Este jueves en la noche en el inicio de las competencias de las categorías prejuvenil y juvenil, en el polideportivo de Ibagué, escenario del patinaje, el pamplonés Ángel Javier Bohórquez (Tigres en Línea), obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 500 meteros más distancia velocidad.
En las dos giros y medio, el pamplonés desde la salida tomó la delantera mantuvo la cadencia de su ritmo fuerte y controlando que sus rivales el santandereano Elimilec Ospino (De Pro), Jhon Tascón (Frisk Staking), y Gabriel Carvajal (Cardenales Patín) no lo sorprendieran en el remate.
La presea de plata fue para Jhon Tascón y el bronce para Gabriel Carvajal.
Felicidad única
Bohórquez se mostró feliz por el resultado alcanzado en su primera participación internacional.
“La prueba fue muy exigente, los participantes muy buenos con un alto nivel competitivo, logramos ganar la medalla de en los 500 metros, ahí se ve el trabajo reflejado en la pista” precisó el deportista de la Ciudad Mitrada.
Se vio tan sorprendido con su victoria acotando que “no tengo palabras para describir lo que siento”.
Agradeció a las personas que lo han apoyado.
Sostuvo que “espero seguir dándole triunfos a mi Pamplona.
Sobre lo que fue en sí la prueba, indicó que a pesar lo difícil que se veía “tuvimos una muy buena partida, ser primeros para controlar la carrera y en la última vuelta rematar con todo lo que se tenía”, subrayó Bohórquez.
Bohórquez compite en la categoría juvenil, primer año y es el triunfo más importante que consigue en su promisoria carrera deportiva.
Esta fue la cuarta medalla de Norte de Santander en el Panamericano, tras las conseguidas en la categoría transición con Angie Gabriela Castro (ELM), medalla de plata en la prueba de los 800 metros de remates y bronce en la prueba meta contra meta 200 metros y bronce con Mariana Vacca (Crear Colombia) en la misma prueba.