La natación nortesantandereana estuvo de pláceme el fin de semana, luego de conseguir una buena alegría para el departamento y el país.
El nadador de aguas abiertas, el colombo-venezolano, David Carrillo Rozo, de 30 años, se coronó campeón del Ultraoceanman, competencia que se disputó, en Madeira. Portugal.
Este es el título internacional más importante que ha obtenido Carrillo Rozo en la presente temporada, que se preparó con mucho esfuerzo para alcanzar el objetivo que se había trazado, sabiendo que la pelea iba a ser dura contra los portugueses, españoles, griegos y de otras naciones.
Lea aquí: David Carrillo se coronó campeón del Ultraoceanman de Medeira
Concluida la prueba, David Carrillo, desde el puerto de Madeira, le dijo a La Opinión que estaba satisfecho por alzarse con este triunfo, “porque me genera un cúmulo de experiencias, como es nadar una distancia mayor a una maratón olímpica, que es de 10 kilómetros”.
Para el recorrido de 30 kilómetros en la categoría sénior máster, Carrillo empleó un tiempo de 7 horas 23 minutos y 19 segundos, superando al local, Gonzalo Bárbara, quien fue segundo, con un registro de 7 horas 39:27 y el tercer lugar fue para el griego Vasileios Tedekis, quien marcó un tiempo de 7 horas 58:57.
El cuarto puesto lo consiguió el portugués Andre Silva y el quinto para el español, Mikel Arteaga.
David ha sido campeón, además del primer Oceanman San Andrés Colombia, primer colombiano campeón mundial Oceanman, campeón copa de las Américas y primer colombiano Ultra Oceanman.
El campeón recalcó que es su primera Ultraoceanman de 30 kilómetros, “fue bastante agotador sobre todo en el último trayecto”.
Pasión por un deporte
David Carrillo recordó que de los 30 años de vida que tiene, 21 se los ha dedicado a la modalidad de las aguas abiertas, aunque también ha competido en pruebas de velocidad en piscina corta, como base de la preparación y resistencia que se necesita para las pruebas de fondo en mar abierto.
El nadador sostuvo que, “este sueño y reto (del Ultraoceanman) nació este año, que nos dedicamos a hacer nados más largos, horas de entrenamiento más extenuantes y hoy (el sábado) se logró recoger esos frutos del esfuerzo y el sacrificio que se tuvo durante toda la preparación”.
Si en algún momento existió la posibilidad de abandonar por cansancio o algún dolor físico, David manifestó que eso nunca pasó por su mente. “En ningún momento sentí que fuera a abandonar la prueba. Al principio la brisa estuvo a favor y ya sobre el último kilómetro cambió de sentido, pero pudimos terminar”.
Lea aquí: Remco Evenepoel ganó la Vuelta a España, Molano se lleva la última etapa
Yeimmy Sored Pinto, esposa y entrenadora de David, se mostró muy feliz por el resultado, pues para asistir al torneo fue otra odisea, porque tuvieron que prestar $12 millones.
“Cada reto para David trae un significado. Él estuvo a punto de retirarse (de la modalidad) pprque considero que ya había logrado su objetivo, al ser un gran embajador de esta modalidad en Colombia y ganarle a nuevas generaciones, era competir en contra de la edad” contó la entrenadora.
Por ahora los planes son, obtener la clasificación al mundial de 2023, en la distancia de 25 kilómetros.
De acuerdo a lo manifestado por Yeimmy, si David se coronaba campeón del Ultraoceanam portugués le organización invitaría a la competencia de 2023, con todos los gastos pagos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion