La atleta, que se vienen entrenando en España, fue campeona en Juvenil tras superar a María Restrepo (Risaralda), Manuela Crespo (Valle del Cauca) y en la final a Natalia Rojas (Valle del Cauca).
En Mayores se despachó contra Darcy Restrepo (Antioquia), María Bermúdez (Valle del Cauca) y nuevamente con Crespo (Valle del Cauca).
Lea aquí: Colombia terminó primera del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup
“Es un doble título ante Valle del Cauca, ante deportistas entrenadas por la campeona olímpica Yuri Alvear, es muy meritorio. En Valencia, España, de la mano del sensei Sugoi Uriarte ha crecido mucho, hay cosas por pulir, pero se le nota la acumulación de combates, está más madura, más disciplinada”, expresó Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander.
Ureña quedó concentrada en Cali para probarse, la próxima semana, en un Panamericano a celebrase en Brasil.
Asimismo, tiene proyectado viajar a Valencia y tener una concentración con el entrenador Javier Orozco previo al Mundial, que se hará en Tayikistán, entre el 2 y 5 de octubre.
Vargas, al Mundial de Cadetes
Luis Vargas sorprendió de buena manera en Palmira. El cucuteño lleva un proceso de tres años y demostró el trabajo que hace a diario con su sensei Javier Orozco al quedarse con el oro en los -50 kg Cadetes.