Hugo Thyme Peñaloza tenía confianza en sí mismo y lo demostró en la pista atlética del estadio Olímpico Patria, de Sucre, Bolivia al lograr su segunda medalla, este domingo, en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
El atleta cucuteño, que el viernes ganó bronce en los 100 metros, repitió podio en la prueba de 200 metros planos al ser tercero con una marca de 21.29 segundos solamente superado por el chileno Benjamín Aravena (20.75) y el venezolano Axel Gómez (21.18).
Lea aquí: Colombia terminó primera del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup
Fue su mejor tiempo y sobrepasó su objetivo que era registrar menos de 21.35, marca que otorga clasificación al Mundial Sub-20 de atletismo. Para infortunio del rojinegro, este tiempo no se tomará en cuenta por el viento a favor.
“No iba por la medalla, sino por la marca, era lo más importante cuando salí hacerla y ver en el tablero 21.29 fue el momento más emocionante de mi carrera, quedé con una satisfacción enorme”, declaró el deportista de 18 años, en diálogo con La Opinión.
El nortesantanderano, quien afirmó que estas dos medallas son las más importantes de su carrera deportiva hasta el momento, contó que el plan del trabajo salió perfecto.
“Fue una competencia complicada. Sabíamos que los 200 metros son mi fuerte, en donde mejor me desempeño. Tengo una estrategia personal muy clara, la seguí al pie de la letra y me salió perfecto”, narró el joven corredor, que tenía su marca personal en 21.72.
Thyme Peñaloza, quien se entrena con el experimentado Julio Medina, confesó que fue clave el manejo mental antes y durante la prueba.
“Mi entrenamiento ha sido muy enfocado a pesar del escenario (estadio Centenario de Cúcuta) en pésimas condiciones que tenemos en el que no se puede entrenar para el alto rendimiento. En la prueba influye mucho la mente, no sentí presión, controlé los nervios y dejé que mi cuerpo sacara todo su potencial”, contó.
El velocista tendrá la oportunidad de luchar por un cupo al Mundial el próximo fin de semana en una competencia internacional, en Bogotá.
“Estos Juegos son un escalón en mi carrera, no es mi meta. Quiero el Mundial de la categoría. Estas medallas permiten que uno tenga aire en la camiseta, se sienta orgulloso del trabajo, aumente la confianza y llena alegría y ganas de seguir trabajando”, expresó Thyme.
Las medallas de los rojinegros:
En gimnasia artística Camilo Vera tuvo una brillante actuación con cuatro oros (all-around, anillas, salto y barra) y una plata en arzones. Jorman Álvarez consiguió oro en arzones y Yan Zabala oro en arzones bajo la batuta del entrenador Jhonny Muñoz.
En tiro con arco, Andrés Ardila logró dos oros en la modalidad de compuesto, pruebas ronda olímpica mixto e individual.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion