En tela de juicio se encuentran los lineamientos utilizados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a la hora de asignar los vehículos a las víctimas del conflicto armado de la zona del Catatumbo.
El conductor de una camioneta blindada otorgada al esquema de seguridad de la lideresa social de la zona del Catatumbo, Alba Luz Trigos, colisionó en la madrugada del lunes con una vivienda del barrio La Modelo del municipio de Ocaña.
Trascendió a este medio que el soldado profesional al parecer en avanzado estado de embriaguez perdió el control del automotor chocando con dos locales comerciales.
El militar fue arrestado porque además de acabar con el carro y la casa, se enfrentó a los policías y agentes de tránsito que llegaron a atender el caso.
Los afectados consideran que pudo ocurrir una tragedia de gran impacto debido a la velocidad del automotor y el estado del conductor.
Esperan que responda por los daños causados a dos establecimientos comerciales y también por la agresión a un servidor público.
Entérese: Ocaña, eje turístico de la zona del Catatumbo
Al parecer el soldado activo del Ejército sacó la camioneta sin permiso de la lideresa social quien deberá responder ante la Unidad Nacional de Protección por ese descuido.