Padres de familia de la institución educativa El Tarra, comprensión rural del municipio de Ábrego, adelantaron una jornada de protesta, ya que el futuro de los estudiantes es incierto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Luego de la avalancha ocurrida el 31 de mayo del año pasado muchos de los niños fueron reubicados hacia el casco urbano y otros recibieron las orientaciones en el puesto de salud, pero hasta la fecha no se ha definido la reconstrucción del establecimiento educativo.
No comparten el traslado, ni seguir los programas académicos por guías o de manera virtual en detrimento de la calidad educativa.
La vocera comunal, Luzary Jácome Rangel, manifestó que muchos de los damnificados no cuentan con las condiciones económicas para trasladar a los niños al casco urbano debido a la lejanía.
Lea además: El Tarrita busca respuestas para reconstrucción de sus casas y escuelas
Además, los niños carecen del transporte escolar y mediante la virtualidad, algunos tienen dificultades con la conexión. Muchos de los afectados con el desastre natural regresaron a las fincas a la espera del reasentamiento humano, pero el proceso ha sido bastante lento.