Recolección de residuos sólidos
Un total de 330 kilogramos de residuos sólidos se recolectaron a través de la estrategia denominada ‘Limpiando nuestra casa’, en la granja de la UFPS, seccional Ocaña.
Se destacó la masiva participación de la comunidad académica durante el ejercicio ecológico en las márgenes del río Algodonal y las diferentes áreas del campus universitario.
“En la brigada se recolectó gran cantidad de vidrio, plástico, aluminio, materiales en desuso como telas y chatarra de los cuales ninguno se puede reciclar porque están muy contaminados”, precisó el coordinador del Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Luis Orlando Vergel Granados, quien participó junto a su equipo en la jornada ecológica.
El evento fue liderado por el Plan de Estudios de Ingeniería Ambiental, pregrado y posgrado de la facultad, personal del Jardín Botánico ‘Jorge Enrique Quintero Arenas’, vivero, granja y Consultorio de Estudios Ambientales y Agropecuarios. También participó la Unidad Técnica Ambiental.
No se lo pierda: En marcha, Unidad de Bienestar Animal en Ocaña
Fueron alrededor de 100 personas las que se unieron a esta labor de recolección de residuos; la mayoría de ellos estudiantes, funcionarios y docentes, todos unidos con el fin de dejar limpia la institución universitaria.