Ayer, lunes festivo sobre el mediodía sus restos mortales llegaron a Ocaña, para ser velado en cámara ardiente en la Catedral y recibir los homenajes por parte de las autoridades, files y residentes de la provincia.
El líder católico de 56 años había asumido esta jurisdicción de la iglesia católica de Norte de Santander el pasado 27 de enero de 2021, cuando se conoció el nombramiento por el papa Francisco, venía desempeñándose como Obispo de El Banco, Magdalena.
A través de un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal de Colombia indicó, “el Episcopado recuerda hoy a este insigne obispo, oriundo de Barranquilla, como un hombre con alto sentido de servicio misionero y un espíritu jovial que acercaba a las comunidades”.
Terminadas las exequias de Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, el féretro fue trasladado hasta la Diócesis de El Banco, su primera Diócesis, donde en la Catedral, ofrecerán la Sagrada Eucaristía. Posteriormente será llevado a la parroquia San Sebastián, en el municipio de Margarita (Bolívar) donde según su voluntad, descansarán sus restos.
Su vida
Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz nació el 14 de Octubre de 1965 en Barranquilla. Adelantó los estudios básicos en el municipio de Margarita (Bolívar), a donde se había trasladado su familia; mientras que la formación para el sacerdocio la realizó en el Colegio Eclesiástico Internacional "Bidasa", estudiando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Frecuentó el Instituto Teresianum de Roma, donde obtuvo el Doctorado en Teología Espiritual.
Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por su Santidad Juan Pablo II, incardinado en su natal Diócesis de Santa Marta; donde ha permanecido por muchos años, hasta 2006, cuando con la creación de la Diócesis de El Banco, fue incardinado en la nueva Jurisdicción eclesiástica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion