Mostrar los atractivos turísticos existentes en la región a través de la ruta de la Gran Convención es la clave fundamental para el desarrollo regional, señaló el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, en su reciente gestión a la capital de la República.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Luego de la visita realizada a Ocaña por el gerente de Proyectos Especiales de Fontur, Fernando Estupiñán, se exploró el potencial turístico como un punto esencial para el bienestar de las distintas comunidades.
El mandatario local sostuvo una reunión con el Fondo Nacional del Turismo en Bogotá, presidida por el gerente general, Álvaro Balcázar, donde uno de los primeros compromisos es convertir a la ciudad en potencia regional integrando a los municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo.
Durante el encuentro dio a conocer la formulación de varios proyectos con el apoyo de Fontur, para lograr la ejecución en la ruta de la Gran Convención donde estarán involucrados 6 municipios con el fin de lograr el desarrollo de un plan de desarrollo turístico formulado por lo menos para 4 años en toda la región aprovechando los recursos de manera sostenible y beneficiando a la comunidad.
Lea además: Ocaña, eje turístico de la zona del Catatumbo
Entre las iniciativas se destaca la adecuación del camino de acceso al santuario del Agua de la virgen de Torcoroma donde apareció la imagen de la patrona de los ocañeros.