Talanqueras a las buenas acciones
El vocero del Comité de Integración Social del Catatumbo, Ismael López Téllez, insiste en la imperiosa necesidad de implementar el pacto suscrito con las organizaciones sociales a mediados del 2024.
“Los ejes temáticos alivian las necesidades más sentidas de las comunidades, por lo cual ocasionó la confrontación vivida en el momento. En la medida que haya inversión se reactiva la economía y las fuentes de trabajo para mejorar los ingresos a los hogares campesinos”, recalcó.
Censura la manera en cómo los politiqueros de turno entorpecen la dinámica social y no han permitido la inyección de recursos a esos programas sociales. “Los politiqueros regionales han venido atravesando el palo a las ruedas de progreso.
El Gobierno puede tener muy buena voluntad de invertir directamente para evitar la corrupción, pero eso no les gusta a los caudillos porque no tienen la posibilidad de sacar su tajada”, agregó.
Manifiestan que el Pacto condensa las necesidades insatisfechas de los pueblos sometidos al ostracismo político. “Nosotros sabemos dónde caen las goteras y por eso tenemos el valor moral para denunciar a los catatumberos”, precisó.
Lea además: Alcaldes solicitan implementar el Pacto social del Catatumbo
Los alcaldes señalan que el presidente Gustavo Petro tiene que acudir a todo lo que la Constitución le permita con el ánimo de atender la urgencia humanitaria del Catatumbo. “No podemos quedar solo en el asistencialismo en mercados”, puntualizó el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion