En un enérgico pronunciamiento sobre la proliferación de semovientes en las calles de la ciudad, el alcalde, Emiro Cañizares Plata anunció una redada para recoger esos animales e imponer sanciones a los propietarios responsables de su cuidado.
“Ocaña, no es el potrero grande de la provincia”, exclamó el primer mandatario al anunciar mano dura a los infractores para imponer orden y evitar tragedias que lamentar.
Conjuntamente con la secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Unidad Técnica Ambiental se harán los operativos para evitar que deterioren las zonas verdes y causen accidentes de tránsito en la ciudad.
“Decirles a los señores que tienen caballos y vacas deambulando en la calle creyendo que Ocaña es un potrero, están muy equivocados vamos a iniciar pronto operativos para crear sentido de pertenencia”, agregó.
Inicialmente se hará la advertencia a través de oficios a los dueños del ganado para que hagan el traslado hacia las fincas en la zona rural y evitar inconvenientes ya que la presencia en las calzadas puede ocasionar accidentes de tránsito.
Lea además: En marcha, Unidad de Bienestar Animal en Ocaña
“Tenemos que promulgar las normas de comportamiento y cultura ciudadana de una ciudad muchos piensan que están viviendo una finca sin cerca donde algunos creen que pueden tener animales sueltos a la deriva sin asumir las responsabilidades”, reiteró Cañizares.