Dificultades para sacar las cosechas
El Catatumbo se constituye en una despensa que surte distintos mercados de la provincia de Ocaña, oriente, interior del país y costa norte colombiana, sin embargo, se presentan dificultades en ese intercambio comercial.
“Existe paso restringido debido a la falla geológica, entonces los transportadores viven una odisea a la hora de sacar los productos agrícolas y abastecer de víveres a la región. Las vías alternas están bastante deterioradas y piden a gritos comenzar cuanto antes posible esa millonaria inversión”, recalcó el alcalde de Convención.
Reiteró que mañana se cumplen 9 meses desde que iniciaron los deslizamientos que ocasionaron el desplome de varias viviendas, “quedando incomunicado prácticamente medio Catatumbo. Sigue lloviendo, es altísimo el riesgo de una catástrofe, los estudios y diseños están viabilizados, solamente falta que el Gobierno Nacional haga la inyección de los recursos”.
Barbosa Riobó asegura que la región históricamente ha sido abandonada por el Estado. “Pareciese que la zona del Catatumbo y en especial Convención, no hiciera parte de nuestra amada Colombia que llevamos en el corazón”.
Los pronósticos del Ideam señalan que la temporada invernal se extenderá hasta el mes de junio y los organismos de socorro no cuentan con las herramientas para contener los deslizamientos de tierra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion