La adecuación de las escalinatas en el viacrucis hacia el monumento de Cristo Rey, con el firme propósito de impulsar el mirador turístico, será una realidad con la inversión de un empréstito hecho por la administración saliente.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo dio a conocer la secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda al socializar el contrato número 034 de 2023 donde se establece la restauración del emblemático sector.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Angarita López, gestiona la declaratoria de monumento de interés cultural para canalizar recursos del orden nacional.
“Es un propósito buscado durante muchos años por nuestros abuelos, de convertir el lugar de peregrinación en un atractivo turístico como el pueblito de Ocaña”, agregó.
El vocero comunal lideró la charla sobre la inversión que alcanza los 1.931 millones de pesos para la adecuación de muros en concreto y gaviones hacia la montaña. “Es un sitio digno de rescataren el que se conserva intacta la fe cristiana y a la vez el reencuentro con el sendero hacia la historia, ya que la estructura en bronce fue traída de Barcelona y transportada a Ocaña por el cable aéreo”, recalcó.
Lea además: El cine lleva un mensaje a la conciencia ecológica
El ingeniero, Yorby Franco Téllez, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda explicó los alcances de la adecuación del camino peatonal y la iluminación del sector para atraer turistas del orden regional, nacional e, incluso, internacional.