Decisión inconsulta
La decisión la toma el Gobierno de manera unilateral y la reciben por sorpresa a pesar que desde septiembre de 2022 se buscaba una concertación.
Los transportadores han participado en 13 mesas técnicas de trabajo para analizar el tema y buscar fórmulas viables encaminadas a sofocar la crisis en los combustibles, pero señalan que nunca fueron tenidos en cuenta.
“Colombia explota alrededor de 800 mil barriles, se refina en modernas plantas de Cartagena, somos autosostenibles, autosuficientes y nos sobran excedentes del consumo interno, unos se guardan otros se exportan, lo mismo sucede con el crudo, producimos 750 mil barriles y consumimos la mitad y la otra se envía al exterior”, dijo Galeano.
En este sentido manifestó que no es justo que le cobren a un precio de paridad o internacional.
Lea además: Alcaldes exigen a Petro solución a la emergencia vial en El Tarrita
Consideran infructuoso emprender un paro o inmovilización pues no se reconocen esos sobrecostos. “No sería viable la actitud, nos tocaría que apagar los vehículos porque el transportador no está en capacidad de subsidiar el agro y la industria”, manifestó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion