Un frente común para abogar por la convivencia pacífica de los pueblos con una mayor inversión social en la región promueve líderes sociales de la zona del Catatumbo.
El comité intergremial solicita al Gobierno Nacional fijar la mirada hacia los planes de seguridad, ya que los violentos tienen atemorizados a los habitantes de la provincia de Ocaña.
“Estamos abandonados y se requiere ambientes de seguridad para mitigar los efectos en la economía. Matan para robar una moto o un celular, la extorsión, el secuestro y el boleteo se disparó”, indicó el vocero de Teorama, Pedro Quintero Montejo.
El presidente ejecutivo de la Comercio de Ocaña, ingeniero Fabio Rincón Ortiz, reclamó acciones concretas para proteger a los empresarios que atraviesan una difícil situación.
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, convocó a los representantes de todas las instituciones para el próximo viernes con el fin de elaborar un documento donde se exigirá mayor presencia del Estado ante el cúmulo de necesidades.
Lea además: Atentado a camioneta del Invías no frena nuevo terraplén en El Tarrita
“Nos tiene muy preocupados la inseguridad vivida en la región, queremos ser escuchados en el orden departamental y nacional. El secuestro, un delito tan atroz, se ha incrementado. El viernes se instala una mesa institucional por la unidad, seguridad y movilidad de la provincia”, precisó el mandatario.