Uno de los presuntos responsables de un atraco multimillonario ya fue puesto tras las rejas. Se trata de Luis Alberto Martínez Archila, quien fue capturado en los últimos días por el delito de hurto calificado y agravado.
Siga leyendo: Reyson, el vigilante asesinado con un disparo en la cabeza, frente a su casa en Cúcuta
La detención se dio en el centro de Cúcuta, luego de varios meses de investigación que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, lo que permitió establecer las características de los responsables.
Con base en estos elementos, las autoridades ejecutaron una orden de captura contra Luis Alberto, quien presuntamente habría participado, junto a otras tres personas, en el hurto de 85 millones de pesos a una familia, a la que le fueron robadas joyas, teléfonos celulares, bolsos y dinero en efectivo.
Aunque el capturado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados en el atraco.
Durante el operativo fue incautado un elemento que podría resultar clave para dar con su paradero. Se trata del teléfono celular del hombre, el cual fue tomado como material probatorio y será analizado para establecer cómo se planeó el delito y si existen conversaciones que vinculen a más personas. Adicionalmente, las autoridades incautaron su motocicleta, una Suzuki GN, azul.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.