Mapas comunitarios
Los organismos de socorro de la Playa de Belén diseñan con la información recolectada los mapas comunitarios de prevención en los territorios afectados.
Los funcionarios, acompañados de los labriegos desafiando los fenómenos naturales, atraviesan la cordillera, pasan cañadas y terrenos agrestes con el fin de verificar la situación, indica Fernando Sánchez.
Esa travesía busca la recopilación de la información para estructurar la propuesta que será enviada a la Consejería Departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el fin de canalizar recursos y remediar la situación entre la población campesina.
“El objetivo es salvaguardar la vida de los cultivadores de la región ya que las aguas represadas y la presión hidráulica puede afectar a más de 50 familias de las veredas afectadas”, agregó.
El alcalde de esa población, Íder Álvarez, manifiesta que se debe actuar a tiempo para prevenir desastres. “No queremos que se registre una tragedia como la vivida en la vereda El Molino del municipio de Villa Caro. El ente territorial es de sexta categoría y no hay plata para atender una emergencia de grandes magnitudes”, reitera al solicitar la ayuda del orden departamental y nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion