Un llamado a las madres para amamantar a sus hijos en aras de un sano crecimiento de la población infantil hizo la oficina de Salud pública de la secretaría de Desarrollo Humano y la gestora social del municipio de Ocaña durante la Semana de la lactancia materna.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La nutricionista, Esperanza Quintero, destacó los beneficios de alimentar a los niños con leche materna durante los primeros meses de vida para evitar enfermedades.
El hospital regional, Emiro Quintero Cañizares, coordinó con distintas entidades jornadas de orientación para promover esa práctica entre las mujeres jóvenes en aras de mejorar el crecimiento de los neonatos.
La Organización Mundial de la Salud fomenta la estrategia encaminada al bienestar de los niños. “Es el mejor regalo que le podemos entregar a los niños pues contiene todos los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo”, dijo la nutricionista.
Los expertos en lactancia materna indican que muchas jóvenes a la hora de concebir un hijo tienen la falsa concepción de perder la figura y alistan la leche procesada por la industria, negando los beneficios a los hijos.
“Tienen la creencia que no es suficiente ese primer consumo que se constituye en la primera vacuna para los bebés como lo es calostro con mucho amor de madre e inmunológica, ya que es menos propenso a sufrir enfermedades”, recalcó la especialista.
Lea además: En el Catatumbo empoderan a la mujer campesina
Invitó a las madres a lactar a los niños, pues se van a desnutrir menos, se levantan saludables con menos infecciones en las vías respiratorias, no hay riesgo de cuadros severos de diarrea.