Asegura que existe una Academia de Historia, una vigía del patrimonio, tres bienes de carácter nacional como la columna de los Esclavos, el santuario Agua de la Virgen y el Complejo Histórico de San Francisco y otros templos para impulsar el turismo religioso.
Además de rescatar nuestra riqueza, con la conformación de este comité se busca también la creación de un producto turístico, ofertar planes locales, generar procesos culturales de identidad y pertinencia, coordinar con entidades de carácter privado la política turística, premiar el liderazgo en esta materia, evaluar el dinamismo del sector, publicitar al municipio y proponer cambios que lo mantengan activo, agrega el secretario de Educación.
Lea aquí: El comerciante robado recuperó los $200 millones, en Villa del Rosario
Luego de esta socialización viene un estudio pormenorizado de los concejales para determinar los alcances que deben tener la mesa técnica y la manera en la que debe estar integrada para lograr los objetivos que permitan impulsar la transformación y las oportunidades del sector.
“Es supremamente importante tener un Consejo Municipal de Turismo porque ellos van a contribuir en mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan, van a asesorar al Gobierno local, articular procesos o actividades relacionadas con el fomento y la promoción del patrimonio turístico”, recalcó Castro.
Desde la Alcaldía de Ocaña se trabaja en el fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión del turismo municipal para la formulación y ejecución de planes que permitan la coordinación e interlocución con instancias de orden regional, departamental y nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC