Mujeres emprendedoras
La Asociación se conformó en el año 2015, momento en el que en esta región la mujer no jugaba un papel protagónico en distintos escenarios.
Es así que Leidy Pérez al terminar sus estudios de bachillerato, inicia una formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- donde crea la asociación.
“Surgió por una idea que se dio en la secretaría de Desarrollo rural de la alcaldía de Ocaña, yo inicié mi etapa productiva del Sena y en compañía de un grupo de 30 mujeres, decidimos crearla, buscando un mayor reconocimiento, pero, además, que integrara todo el núcleo familiar, teniendo en cuenta la importancia en la sociedad y que las mujeres somos la cabeza principal para la estabilidad en el hogar”, afirma.
Estas mujeres han atravesado situaciones difíciles por el conflicto armado, a muchas les arrebataron sus hijos o sus esposos, convirtiéndolas en madres cabeza de familia, sin embargo, continúan adelante forjando el futuro de sus seres queridos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion