Los ejes temáticos
La carta de navegación está sustentada en cuatro ejes para el buen gobierno, convivencia y seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico, el tercero agua ambiente y hábitat. Además, las iniciativas colectivas para convertir a Ocaña en una potencia regional.
“En ese último en estos días estamos preparando un documento junto a los demás alcaldes de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo para proponer al presidente de la República, en el marco del programa de la paz total, vía decreto, crear una región de convivencia pacífica, ya que es necesaria una inversión significativa para resolver problemas estructurales, el mecanismo ya lo tiene el Gobierno nacional que se llama Contrato plan o Pacto territorial del cual se viene hablando desde el año anterior”, precisó.
Lea además: Ocaña, sin carne por inconvenientes en la planta de beneficio animal
Durante los primeros meses del año se hicieron los encuentros en las distintas comunidades, priorizando proyectos y haciendo ajustes a los lineamientos metodológicos para cerrar el proceso de formulación del plan aterrizado a la realidad.