El meollo del asunto
Desde la semana pasada, los distribuidores minoritarios por razones de costos adicionales deciden suspender la adquisición de combustible en las plantas habilitadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Ante la magnitud del problema, el director de Hidrocarburos se trasladó a Ocaña, donde sostuvo una reunión en el Palacio municipal.
El funcionario cumplió la cita propuesta por expendedores, alcaldes de municipios de la región y otras autoridades con la intención de buscar una pronta solución a la parálisis registrada.
Siguiendo la orden del Ministerio de Minas y Energía, los consumidores minoristas de combustible deben cargar desde plantas en Los Patios y Villa del Rosario, a través del corredor vial Cúcuta-Ocaña.
Sin embargo, enfrentan restricciones en El Tarrita desde junio de 2023 debido a una avalancha que dañó la calzada.
Este obstáculo, junto con problemas de inseguridad, obliga a desvíos y genera un sobrecosto de 400 pesos por galón, según un portavoz del conflicto.
Adicionalmente, los propietarios de estaciones de servicio solicitaban permiso para transportar combustible desde el departamento de Santander, dado que la ruta presenta mejores condiciones.
Lea además: Lluvias atípicas encienden las alarmas en El Tarrita, Ábrego
En medio de las discrepancias, las estaciones de servicio suspendieron la venta y los carrotanques se posicionaron en la vía hacia Cúcuta como forma de protesta, provocando un desabastecimiento considerable en los municipios del Catatumbo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion