Authored by
El tercer periódico más grande de Estados Unidos está cobrando 15
dólares cada cuatro semanas, o 195 dólares por año, para tener acceso
a la lectura de más de 20 artículos mensuales en su sitio en Internet.
The New York Times comenzó a cobrar por el acceso completo a su sitio de internet y servicios móviles. La tarifa también cubre una suscripción al programa de cómputo del diario para superteléfonos.
Los lectores que deseen acceso ilimitado al sitio de internet y al programa de cómputo del Times para la tableta iPad de Apple Inc. tienen que pagar 20 dólares cada cuatro semanas, o 260 dólares anuales. Una suscripción digital que cubra el sitio en internet y ambas opciones móviles cuesta 35 dólares cada cuatro semanas, o 455 dólares por año.
The New York Times Co. está cobrando por el acceso digital debido a que el ingreso por anuncios en línea no ha crecido lo suficientemente rápido como para compensar las pérdidas en anuncios impresos.
Los suscriptores al formato impreso del diario conservarán acceso gratuito al formato de internet. The Times espera obtener más ingresos por el servicio digital y al mismo tiempo dar a sus lectores del periódico impreso más razones para conservar sus suscripciones.
La compañía se negó el lunes a decir cuántas personas han contratado una suscripción digital. Sin embargo, por la tarde, el servicio de atención a clientes del diario tenía un mensaje diciendo a la gente que debían anticipar tiempos de espera más largos de lo usual debido a una cifra alta de llamadas.
El Times dijo que los usuarios de dispositivos iPhone y Android tienen que descargar una versión nueva de su programa de cómputo. Pronto estará disponible un programa actualizado de aplicación para BlackBerry, así que esos usuarios tendrán acceso gratis por el momento.
Los lectores que deseen acceso ilimitado al sitio de internet y al programa de cómputo del Times para la tableta iPad de Apple Inc. tienen que pagar 20 dólares cada cuatro semanas, o 260 dólares anuales. Una suscripción digital que cubra el sitio en internet y ambas opciones móviles cuesta 35 dólares cada cuatro semanas, o 455 dólares por año.
The New York Times Co. está cobrando por el acceso digital debido a que el ingreso por anuncios en línea no ha crecido lo suficientemente rápido como para compensar las pérdidas en anuncios impresos.
Los suscriptores al formato impreso del diario conservarán acceso gratuito al formato de internet. The Times espera obtener más ingresos por el servicio digital y al mismo tiempo dar a sus lectores del periódico impreso más razones para conservar sus suscripciones.
La compañía se negó el lunes a decir cuántas personas han contratado una suscripción digital. Sin embargo, por la tarde, el servicio de atención a clientes del diario tenía un mensaje diciendo a la gente que debían anticipar tiempos de espera más largos de lo usual debido a una cifra alta de llamadas.
El Times dijo que los usuarios de dispositivos iPhone y Android tienen que descargar una versión nueva de su programa de cómputo. Pronto estará disponible un programa actualizado de aplicación para BlackBerry, así que esos usuarios tendrán acceso gratis por el momento.