Una llamada telefónica habría alertado a los familiares de Yorman Pérez Acosta y Fabián Álvarez Álvarez, sobre la ubicación en la que yacían los cuerpos sin vida de los hombres, quienes habían sido reportados como desaparecidos nueve días antes.
Hasta una fosa común en la vereda ‘Los Asientos’, de Ábrego, fueron a parar los parientes y la comunidad de ese municipio, con el único fin de verificar la información que habían recibido.
Infortunadamente, tras varias horas de búsqueda, los dos cadáveres fueron encontrados bajo tierra y, a escasos metros, la motocicleta blanca en la que se movilizaban el día de su desaparición.
“Lo único que dejaron fue una barra parada y la tierra fresca donde los enterraron”, contó el padre de una de las víctimas.
Lea: La muerte volvió a rondar el barrio Cerro Norte de Cúcuta
La desaparición
El 6 de marzo, Yorman, de 26 años, dedicado a labores de construcción, y Fabián, de 27 años, quien trabajaba como mecánico, salieron juntos sobre las 6:30 de la tarde, con dirección a la vereda El Tabaco, de Ábrego, para comprar una motocicleta. Eso era lo único claro que tenía la familia, hasta la tarde de este viernes, cuando los cuerpos aparecieron enterrados.
“Él era un buen muchacho, dedicado a su trabajo y a su familia, eso que le hicieron, no se lo merecía, es una completa injusticia” manifestó el padre.
Le puede interesar:Qué provocó el accidente que dejó 21 mineros heridos en zona rural de Cúcuta
Una de las hipótesis
Sobre el caso que está siendo investigado, existen versiones extraoficiales que apuntan a que los dos hombres encontrados sin vida, vendrían suplantando a estructuras criminales que hacen presencia en esa zona, y que al parecer, habrían sido interceptados por un grupo de personas a quienes no pudieron justificarle el uso de dos armas de fuego que portaban en ese instante. Después se desencadenó el crimen.
Lea: Soldados se intoxicaron al ingerir agua en Pamplona
Rescate de los cuerpos
Personal de la Defensa Civil Colombiana y de la Policía, junto con familiares de las víctimas, se desplazaron hasta el lugar, allí observaron a lo lejos, la tierra removida de donde sobresalía la parte de una prenda de vestir.
La remoción de los cuerpos, tardó varias horas. Los restos, fueron enviados a Medicina Legal de Bucaramanga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion