Agregar valor a cada uno de los sectores productivos de la región es el propósito para 2022 en Norte de Santander y en la
cuarta versión de la feria ‘Yo compro en mi Norte’, que impulsa la reactivación económica del departamento, el sector turismo toma protagonismo.
Durante tres días, los empresarios han podido compartir con otros sectores productivos, además de conocer otras prácticas de hacer turismo y participar en charlas y talleres para profesionalizar más sus servicios.
A la feria comercial también se unió el Ministerio de Comercio Industria y Turismo con la iniciativa ‘A Norte de Santander #Yovoy’, un espacio en el que los empresarios pudieron conocer toda la oferta institucional que tienen para impulsar sus iniciativas de negocio.
Le puede interesar: Mujeres ganan participación en actividad crediticia
De manera más personalizada, los empresarios pudieron acceder a las líneas de crédito que los pueden apoyar en sus procesos de reactivación, los programas de apoyo a los emprendedores, los exportadores y los promotores turísticos.
La feria se ha convertido en un escenario propicio para continuar facilitando el relacionamiento comercial de emprendedores y mipymes.
Norma Elizabeth Rodríguez, directora regional de ProColombia en Norte de Santander, dijo que se han vinculado a la feria porque conocen el potencial en Norte de Santander, no solo en materia de exportaciones, donde se trabaja para crecer, sino también en otros sectores.
“Aprovechando que tenemos el sector turismo como invitado especial, hemos desarrollado talleres sobre planificación de turismo de naturaleza, donde se les enseñó todo lo relacionado con turismo de naturaleza, un potencial en la región”, dijo Rodríguez.
Lea también: Precio de la vivienda nueva aumentó 10,6% en Cúcuta
Por su parte, César Camilo Rojas Cruz, secretario de Desarrollo Económico del departamento dijo que le vienen apostando a la reactivación y este tipo actividades contribuyen a ese trabajo que han venido haciendo las instituciones estatales.
“Hemos mejorado indicadores como el desempleo y la informalidad y la idea es seguir reduciendo ese número, y eso lo logramos apoyando a los empresarios y emprendedores que son los que el día de mañana son los que generan empleo y ayudan a dinamizar la economía de la ciudad y el departamento”, aseguró el funcionario.
Se espera que en el marco de este evento que termina hoy se logren concretar alrededor de 300 citas de negocios formales por día, lo que dinamizará aún más el comercio en la región.
Para el cierre de la feria se tiene programado además de las exposiciones y la agenda académica enfocada al sector turismo, habrá una experiencia gastronómica con productos de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion