El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció personalmente este domingo al papa León XIV su oferta para acoger en el Vaticano posibles conversaciones de paz entre Rusia y su país para poner fin a la guerra.
El sumo pontífice recibió al mandatario, tras su misa de inicio de Pontificado celebrada en la plaza de San Pedro. Zelenski estuvo presente en la ceremonia sentado junto a Ursula Von der Leyen y saludó a distintos mandatarios, entre ellos, los reyes de España, situados también en la primera fila, y al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
Lea además: Venezuela se lleva casi todo de Cúcuta y Norte de Santander
El pontífice tuvo palabras para Ucrania durante la misa, de la que dijo que “la martirizada Ucrania espera, finalmente, negociaciones por una paz justa y duradera”.
Tras la audiencia, Zelenski manifestó en su cuenta de la red social X que “la autoridad y la voz de la Santa Sede pueden desempeñar un papel importante para poner fin a esta guerra”, dado que “para millones de personas en todo el mundo, el Pontífice es un símbolo de esperanza de paz”.
Le puede interesar: Atención: Joe Biden fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata
“Agradecemos al Vaticano su disposición a servir de plataforma para las negociaciones directas entre Ucrania y Rusia”, añadió Zelenski antes de insistir su disposición a dialogar “en cualquier formato para obtener resultados tangibles”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con información de Europa Press