Un hombre de 43 años perdió la vida en Malasia tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes durante la noche del miércoles, mientras dormía junto a sus compañeros de trabajo en un campamento maderero.
El trágico suceso ocurrió en Gua Musang, en el estado de Kelantan, a unos 250 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.
Según informó la agencia estatal Bernama, citando fuentes policiales, seis trabajadores se encontraban descansando cuando escucharon fuertes ruidos provenientes del bosque. Al percatarse de la presencia de varios elefantes, corrieron para ponerse a salvo. Sin embargo, uno de ellos no logró escapar y fue alcanzado por los animales.
Puede leer: Senado de EE.UU. aprueba derogar los aranceles impuestos por Trump a sus aliados internacionales
El jefe de la Policía local, Sik Choon Foo, explicó que los cinco sobrevivientes regresaron al lugar horas después, cuando los elefantes se habían retirado. Allí encontraron a su compañero gravemente herido, con fracturas en ambas piernas y múltiples lesiones. Minutos más tarde, debieron huir nuevamente debido al regreso de uno de los paquidermos.
El cuerpo del trabajador fue recuperado más tarde y trasladado al hospital local, donde una autopsia confirmó que las heridas provocadas por los animales fueron la causa de su muerte.
En los últimos años, Malasia ha registrado un incremento de incidentes relacionados con elefantes salvajes que se adentran en áreas habitadas o zonas de trabajo en busca de alimento. A mediados de marzo, las autoridades locales ya habían desplegado un operativo en Kuala Krai, a unos 350 kilómetros al norte de la capital, para capturar a un elefante que atacó a dos personas.
Los elefantes asiáticos, especie protegida en la región, habitan varios países del Sudeste Asiático y, aunque son símbolo cultural y atractivo turístico, su contacto con áreas humanas continúa generando preocupación por la pérdida de hábitat y los enfrentamientos con comunidades rurales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.