El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición de cualquier forma de ideología de género en las escuelas públicas del país.
Esta medida fue anunciada tras una conversación con Catalina Stubbe, directora nacional de Moms for Liberty (M4L), una organización conservadora estadounidense que aboga por los “derechos de los padres” en cuanto a la educación de sus hijos.
Para Nayib Bukele, “no solo es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas, sino que también los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos”, dijo el mandatario a Stubbe, esta última denominando la ideología de género como “marxista”.
Le puede interesar: Cadáver dentro de un costal fue hallado en el barrio 28 de febrero, de Cúcuta
La decisión de Bukele fue elogiada por la directora, quien agradeció al presidente por sus acciones para “proteger la inocencia e integridad” de los niños salvadoreños. “(Bukele) Está en contra de las ideologías marxistas que están envenenando a nuestros niños (...) Gracias, señor presidente”, dijo Stubbe en su cuenta de X tras la conversación con el mandatario salvadoreño. “El Presidente Bukele condena todo adoctrinamiento a los menores”, agregó Stubbe.
“Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia, [...] nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas”, explicó Bukele.
Consulte: Puerto Santander, en vilo por persistente cierre del puente La Unión
Días después de las declaraciones del presidente, la medida fue respaldada por el Ministerio de Educación de El Salvador. “Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, dijo José Mauricio Pineda, jefe de la cartera en ese país.