Aunque el documento trata a la víctima por sus iniciales por motivos legales, una fuente oficial confirmó a la AFP que se trata de Chauvin.
“Turscak les dijo a los oficiales de prisiones que habría matado a D.C si no hubiesen reaccionado rápidamente”, agregan los fiscales del caso.
“Turscak dijo que había pensado en atacar a D.C. durante un mes aproximadamente, por tratarse de un reo de alto perfil”.
El ataque ocurrió el “viernes negro” [Black Friday], tradicional día de remates en Estados Unidos luego de la celebración del Día de Gracias.
Lea: Israel y Hamás se acusan mutuamente del fracaso para prolongar tregua
“Turscak dijo que el ataque a D.C. durante el viernes negro era simbólico del movimiento ‘Las vidas negras importan’ [Black Lives Matter]”.
Chauvin recibió atención inmediata y fue trasladado a un hospital local. Aunque sobrevivió al ataque, no hay información adicional sobre su condición.
El policía fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.
Una investigación posterior del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, cuyas conclusiones se publicaron en junio de 2023, afirmó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas y racistas, “incluida la fuerza letal injustificada”.