Patrullando las calles
"Los talibanes patrullan la ciudad en pequeños convoyes. No molestan a nadie, pero por supuesto la gente tiene miedo", declaró el martes a la AFP un comerciante en Kabul.
La televisión estatal emite ahora principalmente programas islámicos pregrabados.
Tolo TV, el primer canal privado del país, que ha tenido mucho éxito en las dos últimas décadas con sus programas de juegos, telenovelas y concursos de talentos, dejó de emitir sus programas habituales para dar paso a una serie turca sobre el Imperio Otomano.
Sin embargo, emitió un telediario en el cual una presentadora entrevista a un responsable talibán.
Los talibanes anunciaron una amnistía general para todos los funcionarios estatales y les pidieron volver a sus trabajos con confianza.
Los policías encargados del tráfico en la capital reaparecieron en las calles, pero el movimiento no era tan intenso como el normal.
Un portavoz de los insurgentes, Suhail Shaheen, dijo el lunes por la noche que las mujeres no deben temer: "Su derecho a la educación también está protegido".
Sin embargo, los talibanes siguen siendo imprecisos sobre cómo pretenden gobernar Afganistán.
Su comportamiento en las calles variaba. "Algunos son amables y no dan ningún problema. Pero otros son duros (...), te empujan y te gritan sin razón", dijo un hombre que intentaba llegar a su oficina, pasando un puesto de control talibán.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion