Luis Díaz sigue dando de qué hablar en todo el mundo tras su participación en la lesión del marroquí Achraf Hakimi del PSG.
El guajiro marcó dos goles en la victoria del Bayern Múnich sobre el onceno francés, pero su noche se vio empañada por una dura entrada sobre Hakimi que le valió la tarjeta roja directa y lo convirtió en el centro de una encendida polémica internacional.
Hubo múltiples reacciones, pero una en particular se destaca, la del periodista marroquí Said Amdaa, quien cubría el partido en el Parque de los Príncipes.
En su cuenta de X, Amdaa publicó mensajes cargados de indignación hacia el colombiano, al punto de calificarlo como 'criminal'.
Lea aquí: Adidas presenta oficialmente la camiseta de Colombia para el Mundial
“La peor pesadilla de Marruecos… Hakimi abandona el campo lesionado. Ni siquiera puede caminar hasta los vestuarios. ¡Es un desastre! Luis Díaz, eres un criminal”, escribió durante la transmisión.
Esto se viralizó, generando una oleada de comentarios de usuarios de distintos países que consideraron sus expresiones excesivas.
Aun así, Amdaa insistió en su postura y añadió otro mensaje cuestionando la acción de Díaz: “¿Qué sentido tiene entrar por detrás en el centro del campo? Espero que esta tarjeta roja le cueste una buena sanción. Aparte del ego, no le veo otra explicación”.
El tono de sus publicaciones fue más allá de la crítica deportiva. En otro mensaje, el comunicador lanzó una advertencia directa al jugador colombiano: “Luis Díaz, si lesionas a Hakimi antes de la Copa Africana de Naciones, te voy a presionar hasta el final de tu carrera. Esto va en serio”, escribió, desatando preocupación por el nivel de hostilidad que estaban tomando las redes.
Lea también: Aunque no jugará el Mundial, la 'Vinotinto' también estrenará camiseta
Ante el incremento de mensajes de odio hacia el delantero del Bayern, Amdaa trató de moderar su discurso horas después. Reconoció que sus palabras pudieron haber sido interpretadas como un ataque personal y pidió que el debate se mantuviera en el plano deportivo.
Sin embargo, para entonces sus declaraciones ya habían recorrido medios europeos y latinoamericanos.
Según reportes médicos del PSG, el lateral sufrió una rotura sindesmosis con leve afectación deltoidea, que lo mantendrá dos semanas inmovilizado antes de iniciar una recuperación de hasta ocho semanas. El jugador publicó en Instagram una fotografía con el mensaje: “Las caídas son parte del viaje; la remontada hace la diferencia”, agradeciendo el apoyo recibido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.