El fiscal general, Tarek William Saab, dijo a la agencia de noticias AFP que la Nobel de la Paz y líder opositora María Corina Machado será considerada “prófuga” si abandona el país.
Machado asegura desde la clandestinidad que está en Venezuela, aunque ha expresado su intención de viajar a Noruega para recibir el galardón.
El Nobel de la Paz se entregará el 10 de diciembre en Oslo. Varios gobernantes latinoamericanos han dicho que acompañarán a Machado ese día.
Al estar fuera de Venezuela y tener numerosas investigaciones de carácter penal, se considera prófuga», afirmó el fiscal Tarek William Saab sobre Machado, señalada, según dijo, por «actos de conspiración, instigación al odio, terrorismo».
Lea aquí: ¿Es posible que Colombia reciba gas de Venezuela? La infraestructura no estaría lista
Saab recordó que la líder de Vente Venezuela también es investigada por su «llamado a invadir a Venezuela» al apoyar el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
El fiscal dijo además que «más de 100 mercenarios» son procesados por el Ministerio Público venezolano. Los vincula a planes contra Maduro desarrollados por la agencia de inteligencia estadounidense CIA.
«Hay decenas de mercenarios de más de 30 nacionalidades, todos esos mercenarios están vinculados a la CIA», dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.